Administrar

Per la readmissió dels dotze treballadors de Salom en IB3

estelnegre | 06 Gener, 2008 17:56

Per la readmissió dels dotze treballadors de Salom en IB3

Prou!

CGT y CNT exigen la readmisión de los doce trabajadores de Salom en IB3

La dirección de la cadena "no puede entrar" en el conflicto, del que se considera "víctima"

Prou!

Los sindicatos CNT y CGT, representados en el comité de empresa de Salom Audio y Vídeo SL, anunciaron ayer diversas actuaciones destinadas a lograr la readmisión de los doce trabajadores despedidos de esta firma que prestaban sus servicios a la cadena pública de televisión IB3.

Fuentes de la directiva del ente insistieron ayer en que este "no puede entrar en las relaciones laborales entre Salom y sus empleados", a la vez que manifestaron "respeto" por la "actividad empresarial" de sus proveedores. En cualquier caso, IB3 recordó que es la cadena pública la que pierde trabajadores y es, por tanto, "víctima de los despidos".

Mejor externalizar

También fuentes de Unió Mallorquina --el partido más influyente en la dirección de IB3-- manifestaron ayer su "respeto" por las relaciones contractuales entre Salom y su personal, así como el total apoyo a la acción del responsable de la cadena, Antoni Martorell.

En cualquier caso, recordaron que su ideología liberal no considera la función pública como una posibilidad particularmente deseable, sino que favorece la externalización de servicios, como el que cubre Salom, para abaratar los costes.

UM y el PSOE han sido señalados por los trabajadores como autores de la "estrategia pactada entre el Govern y la empresa privada" para "castigar y reprimir cualquier tendencia de lucha sindical dentro de Salom e IB3". Ningún portavoz socialista se pronunció ayer sobre el conflicto que enfrenta a la empresa Salom con sus asalariados.

Los despidos se produjeron el mismo día en que algunos trabajadores de la firma iniciaban una nueva campaña reclamando mejoras contractuales. Tras la acción de la empresa, los sindicatos anunciaron que continuarán sus movilizaciones y convocaron una asamblea a la cual esperan asista todo el personal subcontratado por IB3 a sus diferentes proveedores.

Ayer mismo, diversos representantes de los trabajadores en CNT y CGT repartieron octavillas en la plaza de Cort, durante la cabalgata de Reyes, para informar del particular "regalo" recibido.

C. Canals / Agencias

(Diario de Mallorca, 06-01-08)

 Escriu-nos

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS