Administrar

ICV diu que se sent atacada pels grups pro Núria Pòrtulas

estelnegre | 27 Abril, 2007 08:39

ICV diu que se sent atacada pels grups pro Núria Pòrtulas

ICV denuncia ataques de los grupos de apoyo a Pòrtulas

11 sedes del partido han sufrido agresiones

Llibertat Núria!

La detención hace casi dos meses de una joven de 26 años, Núria Pòrtulas, por sospechas acerca de conexiones con grupos anarquistas violentos, se está convirtiendo en un problema para Iniciativa Verds, el partido presidido por el consejero de Interior, Joan Saura. El secretario general de ICV, Jordi Guillot, denunció ayer que los grupos de apoyo a Pòrtulas han saboteado ocho actos públicos del partido en las últimas semanas y han atacado 11 de sus sedes.

Los ataq ues a las sedes de ICV en los barrios de Horta, Gràcia, Guinardó, Sant Andreu, Nou Barris y Eixample de Barcelona y en las de Girona, Cornellà, L'Hospitalet, Lleida y Terrassa han consistido en reventar cerrojos, sellarlos con silicona, pintadas, roturas de cristales. El último saboteo de un acto público se produjo ayer mismo, en la Universidad Autónoma, donde debían hablar la diputada Carme García y el concejal de Barcelona Ricard Gomà. Este último boicoteo llevó a la dirección de ICV a emitir un comunicado en el que denuncia esta "injusta persecución" como un ataque a la libertad de expresión y a solicitar a todos los demás partidos que se solidaricen con ICV y condenen esta campaña.

Guillot explicó en una conferencia de prensa que la dirección de ICV se ha puesto en contacto con los grupos que apoyan a Pòrtulas para explicarles que en una sociedad democràtica la policía y los jueces no actúan a las órdenes de los partidos y que ICV no tiene nada que ver con la detención de la joven, por mucho que el consejero de Interior pertenezca a él. Deseó una "resolución justa, rápida y clara" del caso protagonizado por la joven anarquista, que está en prisión preventiva desde el 9 de febrero, y recomendó a quien quiera manifestarse por esta causa a que lo haga "ante la Audiencia Nacional".

E. C. (Barcelona)

(El País, 27-04-07)

Ateneu Llibertari Estel Negre

 

 

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS