Administrar

La consellera de Justícia frisa d’«acabar» amb Núria Pòrtulas

estelnegre | 03 Abril, 2007 13:55

La consellera de Justícia frisa d’«acabar» amb Núria Pòrtulas

Tura pide celeridad a la Audiencia Nacional en el caso de la anarquista Núria Pórtulas

Llibertat Núria!

La consejera de Justicia, Montserrat Tura, pidió ayer a la Audiencia Nacional que actúe con "celeridad" en el caso de la anarquista Núria Pórtulas, la vecina de Sarrià de Ter (Gironès), encarcelada desde el pasado mes de febrero por presunta pertenencia a banda armada y tenencia de explosivos.

Tura manifestó que, en situaciones como la de Pórtulas, el departamento que dirige pide al tribunal que sea que actúe con celeridad, "porque", precisó, "situaciones así generan ansia e incertidumbre". "Este no es un tema que lleve el departamento de Justicia; se lleva desde fuera de Cataluña y lo único que podemos pedir es que se aclare", agregó la consejera.

Núria Pórtulas está encarcelada desde el pasado mes de febrero en la prisión de Soto del Real de Madrid. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a la joven, que tiene 26 años, por orden de la Audiencia Nacional, que es la jurisdicción que entiende de los delitos de terrorismo. En concreto, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenó el 9 de febrero el ingreso en prisión provisional de la joven por pertenencia o colaboración con un grupo anarquista italiano que supuestamente pretendía atentar contra instituciones públicas catalanas.

Desde su encarcelamiento, la familia de la detenida y grupos de amigos han realizado concentraciones de protesta pidiendo su excarcelación. Los familiares mantienen una pugna con el departamento de Interior por la acción que condujo a la detención de Núria Pórtulas.

(El País, 03-04-07)

Ateneu Llibertari Estel Negre

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS