Administrar

La CNT, Ramon Socias i el patrimoni sindical

estelnegre | 26 Gener, 2007 10:49

La CNT, Ramon Socias i el patrimoni sindical

La CNT reclama a Ramon Socias la devolución del patrimonio sindical

La llei de l'embut

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) se reunió ayer con el delegado del Gobierno Ramon Socías, a quien expusieron su reivindicación sobre la devolución del patrimonio sindical, ya que esta organización considera que ha sido excluida del reparto realizado durante la democracia.

"El edificio de la calle Font i Monteros de Palma, que antiguamente albergaba los juzgados de lo social, ha sido catalogado como patrimonio sindical acumulado y se ha adjudicado íntegramente a UGT. ¿Por qué la CNT no ha podido acceder al reparto de este patrimonio?" indica el sindicato anarquista en un comunicado. Recuerdan que hace cinco años ocuparon el primer piso del inmueble en protesta pero Catalina Cirer, cuando era delegada del Gobierno, ordenó el desalojo mediante la intervención policial. "Las consecuencias han sido diversos procesos judiciales abiertos a compañeros que ahora afrontan duras penas".

La CNT indica que se les "excluye sistemáticamente" del reparto de bienes patrimoniales, que pertenecieron al sindicato vertical durante la dictadura. "Es la prepotencia y arrogancia del poder la que hace que el inmueble continúe vacío y en desuso". En consecuencia, piden que se atiendan sus reclamaciones y que se absuelva a los compañeros encausados, y advierten que "no pararemos hasta que se devuelva aquello que pertenece a la clase trabajadora y no a las burocracias del poder".

En el mismo comunicado, indican que las negociaciones que se han seguido para esta devolución se han visto condicionadas por el temor de los gobernantes a que la CNT vuelva a ser un sindicato revolucionario y además se les trató con prepotencia por ser un sindicato marginal.

M. Morales

(Diario de Mallorca, 26-01-07)

Ateneu Llibertari Estel Negre

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS