Administrar

Un e-mail d’Octavio Alberola sobre el «cas Granado-Delgado»

estelnegre | 16 Desembre, 2006 07:48

Un e-mail d’Octavio Alberola sobre el «cas Granado-Delgado»

Aquí teniu el correu electrònic i la documentació (en links) que ens ha enviat Octavio Alberola sobre el rebuig a revisar la sentència del Cas Granado-Delgado.

Octavio Alberola

Os adjunto la carta que hemos enviado a los portavoces de los grupos parlamentarios que ya es irrelevante, tras el debate que por fin se ha conseguido, que la rehabilitación de las víctimas (TODAS) de la represión se haga por Ley y mucho menos que se autoricen las revisiones (caso por caso). Lo importante (y éste era el objetivo que perseguíamos) es que ese tema se ha puesto de actualidad y que han quedado en evidencia los responsables (los partidos políticos) de treinta años de desmemoria y de vergüenza.

El recurso de revisión era para nosotros un medio para conseguir esta toma de conciencia. Ahora dependerá de lo que en el seno de  la sociedad seamos capaces de hacer para que la memoria siga viva. No olvidéis que con leyes y monumentos, etc., es como se la entierra.

Nuestra carta, proponiendo una Resolución solemne e institucional de rehabilitación pública..., está escrita para que asuman (todos) esa rehabilitación, para que se comprometan colectivamente y no se echen la responsabilidad unos a otros de no llegar a un consenso. Pero tampoco tiene gran importancia si lo consiguen, pues lo que ha quedado bien claro es que, pese a lo que digan de la reconciliación, hay dos Españas frente a frente y una de ellas está tan dividida como en los tiempos de la guerra civil.

También os adjunto el acta del debate de hoy en el Congreso.

Os seguiremos enviando información

Un abrazo

Octavio

Ateneu Llibertari Estel Negre

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS