Administrar

V Fira del Llibre Anarquista de Mallorca (avui!)

estelnegre | 21 Setembre, 2018 06:47

V Fira del Llibre Anarquista de Mallorca (setembre 2018)
V Fira del Llibre Anarquista de Mallorca (setembre 2018)
---
Escriu-nos

Comentaris

  1. Contra el olvido

    Una mínima aportación sobre un hecho que sucedió hace dos días que teniendo en cuenta la temática principal de la feria, igual a mucha gente le interesaría informarse.

    Extraido y traducido de: apatris.info/athina-antapokrisi-kinitopiisis-gia-zak-kostopoulo-229/

    "A partir de la tarde del viernes 21 de septiembre, comenzó a difundirse la noticia de que alguien al tratar de robar una joyería en la calle Gladstonos situada cerca de la plaza Omonia, en el centro de Atenas, fue linchado por una multitud de transeúntes y como consecuencia perdió la vida. La primera sensación de perplejidad y sorpresa por este suceso trágico fue seguida por la diseminación de la información sobre la persona que perdió la vida.

    La víctima de la ira de los policías, del tendero y otros "ciudadanos pacíficos", era un joven conocido y amado sobre todo en los círculos de la comunidad LGBTQ +. Zak durante años ha tenido una actitud combativa contra todo aquello que estaba tratando de marginar a las personas VIH-positivo, contra todo aquello que reprimía la desviación de la “regularidad sexualidad” y contra cualquiera que intentaba de condenar al aislamiento social a las personas drogodependientes. VIH positivo, queer y usuario de sustancias tóxicas, Zak daba una lucha personal y colectiva –dentro de la comunidad LGBTQ + – para romper el escaparate brillante de nuestra sociedad que pone en el margen a cualquiera que desvía de la "regularidad sagrada".

    A mediodía del sábado, 22/9, ante la iniciativa de algunas personas, hubo un llamamiento para una primera asamblea a las 18:00 en el Edificio Gkini en la Universidad Politécnica de Atenas (barrio céntrico de Exárjia, a poca distancia de donde tuvo lugar el asesinato). La asamblea fue una de las más masivas que se han realizado en la Politécnia en los últimos años, con los bancos y pasillo del anfiteatro abarrotados de amigos y compañeros de Zak y de otra gente que apoyó el llamamiento para expresar su rabia y su dolor por su asesinato.

    La asamblea llevó rápidamente a una marcha espontánea hasta el lugar del asesinato y la Comisaría de Omonia (plaza céntrica de Atenas). Se decidió de que seguirán las asambleas para organizar más acciones.

    Más de 400 personas salieron a las calles la misma noche y marcharon gritando consignas sin fin y haciendo pintadas masivas durante todo el recorrido: "Rabia y el dolor, Zak te echaremos de menos." La pancarta principal de la manifestación ponía: "En Omonia no hubo ningún robo - Policías y Amo Griegos cometieron un Asesinato", que además fue la principal consigna que resonó en Atenas durante todo el recorrido. Otros lemas que se gritaron fueron:

    "Ira y rabia por cada tienda, Zak siempre estará con nosotres"
    "Vuestra propiedad está construida con sangre, contra los amos estamos unides"
    "No tomaron la justicia en sus propias manos los patrones: su mano la armó la toxicofobia"
    "Hermanas, yonquis y personas seropositivas: en la tumba de los amos montaremos una fiesta"
    "Ciudadanos amantes del orden, policías y nazis, toda la escoria trabaja junta"
    "Grecia de los agentes griegos: chivatos, asesinos y torturadores"

    La manifestación hizo un gran recorrido por el centro. Se hizo una parada en el lugar donde el tendero, la policía y otros obedientes de las leyes asesinaron a Zak, y también cerca de la Comisaría de Omonia donde antidisturbios custodiaban la zona. Finalmente la manifestación volvió al barrio de Eksarjia donde, a pesar de haber terminado su recorrido, mucha gente decidió seguir por las calles del barrio gritando consignas como:

    "Maderos-Nazis- Toxicofóbicos: toda la escoria trabaja junta"
    "Hermanas, yonquis, seropositivas, hagamos Exarchia un barrio maravilloso"
    "Hermana, putas, sacerdotisas de la vergüenza, somos orgullosamente la vergüenza de la nación"
    "Ira y rabia para Zak -Alexis - Fyssas"
    Finalmente, la manifestación regresó a la Politécnica donde se dio por terminada."

    Alguien | 23/09/2018, 16:57
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS