Administrar

Col·labora amb el projecte de documental sobre Alpha Pam

estelnegre | 23 Juny, 2013 07:36

Col·labora amb el projecte de documental sobre Alpha Pam
Si no ves bien el mail clica aquí.
 
 
                                                                                                                                 
                                                                                                                                     Foto Alpha Banner 4
 
                                                                                                       face  tw  word  
 
 
Queridos amigos y amigas,

Alpha Pam moría el pasado mes de abril de una tuberculosis, a causa de la exclusión sanitaria provocada por las políticas de austeridad que sufre nuestro país. Pero el caso de Alpha Pam no es excepcional. Por eso, un grupo de profesionales del sector audiovisual hemos puesto en marcha un documental para contar su historia y que éste tipo de sucesos no vuelvan a repetirse. Ver vídeo.

Este documental es un llamamiento a la sociedad en su conjunto. La muerte de un ciudadano joven, fuerte y vital a causa de una enfermedad curable nos obliga a hacer una profunda autocrítica. El caso de Alpha Pam ha levantado una polvareda política y social en Baleares, y en buena parte del Estado, que poco a poco va amainando. Con el tiempo, todo volverá a una "normalidad" que, en nuestra opinión, no es tal. Este trabajo quiere luchar contra el olvido de un suceso gravísimo que se debe investigar a fondo. También convertirse en una herramienta de divulgación y de denuncia en manos de aquellas organizaciones y ciudadanos que trabajan en el campo social. En este sentido, el documental se certificará con una licencia abierta para que pueda distribuirse de manera libre y gratuita. 

"Muerte accidental de un inmigrante" pretende, a través de la historia de Alpha Pam, poner rostro a la falta de asistencia que padecen miles de personas en nuestro país desde que la promulgación del Decreto ley por parte del gobierno de Rajoy les ha retirado la tarjeta sanitaria. Y para poder hacerlo con la autonomía y libertad de criterio que proporciona la independencia económica, hemos habilitado un crowdfunding en Goteo: 
 
 
y una cuenta en Caixa Colonya:
 
  
La voz de Kalidou, amigo de Alpha Pam, y de otras personas relacionadas con este caso, darán a conocer lo sucedido e intentarán encontrar respuestas a los interrogantes que rodean esta tragedia. Con el caso de Alpha Pam como ejemplo reciente y cercano, este documental analizará la situación que los inmigrantes sin papeles viven en su conjunto desde que les fue retirado el derecho al libre acceso a la sanidad pública y gratuita. Un drama que día a día sigue afectando a un buen número de ciudadanos. 
  
Los promotores de este documental llevan su mochila cargada de experiencias de amplia repercusión como "Memòria i Oblit de una guerra", "Estado de Exilio" y "Monstruos de mi Casa", entre otras. Un equipo unido por una irrefrenable inclinación por la temática social y formado por Javier González, Magdalena López-Baisson, Núria Abad, Nofre Moyà, Alberto Jarabo y Pedro de Echave. 


Una muerte como la de Alpha Pam se nos hace moralmente insoportable. Si piensas lo mismo, por favor, colabora y /o difunde

Gracias y Salud
 

 
 
PROYECTO ALPHA
 
 
---
Ateneu Llibertari Estel Negre

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS