Administrar

Taller filosofia de la Unilliure de Mallorca (05-12-12)

estelnegre | 04 Desembre, 2012 14:46

Taller filosofia de la Unilliure de Mallorca (05-12-12)

Totes les persones interessades podeu venir i participar dimecres 5 de desembre al local s'Assecador des Tres Cruïs (Posada de Terra Santa 3/ Palma) a les 18 hores.

La proposta per aquest dimecres és llegir i comentar  aquest text d'Agustín García Calvo:

"Lo primero que hay que hacer es no aprenderse el lenguaje del poder, el lenguaje de los políticos, los comerciantes, los financieros, los hombres asentados en el poder, no aprenderse su lenguaje ni sus vocablos, no intentar hablar en revolucionario pero utilizando los términos que el poder utiliza. Eso no puede ser. No hay por qué saber qué es tasa de paro, que es F.M.I. que, por fortuna en estos momentos ni me acuerdo de lo que es, qué es D.N.I. que, por supuesto, sí me acuerdo, maldita sea, ni tampoco estadística, ni tampoco cancerígeno, ni cualquiera de los términos que os han hecho aprender a través de los medios y de las escuela.… No se puede emplear el lenguaje del poder. El lenguaje del poder está ya viciado en sí. No se puede acudir a las jergas ni políticas, ni filosóficas, ni literarias establecidas por ahí.

Lo segundo, lo segundo que no hay que hacer es levantar las manos al cielo, es decir, dirigir las protestas, las reclamaciones, las reivindicaciones, las peticiones, las exigencias hacia las instancias superiores de la sociedad, hacia el poder organizado. Hacer eso lo único que consigue es ratificar y hacer más fuerte al poder, puesto que se acude a él como el pordiosero acude al señor. Y de las manos del señor, desde arriba, no puede caer nada bueno, no puede caer nada bueno.

Tampoco se puede uno organizar según las organizaciones que justamente nos oprimen. No puede uno intentar contra ellas organizarse. Tampoco en este sentido se pueden utilizar contra el poder las armas del poder. Eso está bien claro. De manera que, nada de nombrar comisiones, nada de nombrar representantes. La cosa que no hay que hacer es tener futuro, el futuro es cosa de ellos, es un invento que nos viene desde arriba, el tiempo de los relojes y los calendarios contados y contados siempre por lo que le interesa ese cómputo al Capital en primer lugar y también al Estado en cuanto al número de almas. Y quinta: no aburrirse, porque efectivamente cuando alguno esta vez bien intencionado de entre vosotros os ha empezado a soltar rollos acerca de planes, de blancos, de consecuciones que hay que alcanzar, inmediatamente habréis notado cómo os aburría. En cuanto se habla de futuro se aburre uno. De manera que hay que actuar, hay que hablar de maneras que cumplan esta condición: no decir lo que ya está dicho porque eso es aburrir y aburrirse uno: no aburrir. "

En aquesta direcció s'hi troba material addicional en abundància: http://bauldetrompetillas.creacicle.com/?page_id=26

Es recomana especialment aquest llibre: ¿Qué es el Estado? (1978): http://bauldetrompetillas.creacicle.com/?page_id=3404

I aquestes xerrades.: http://bauldetrompetillas.creacicle.com/?page_id=26

 Ateneu Llibertari Estel Negre

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS