Administrar

Manifestació de l'Ateneu Llibertari Ses Coves d'Inca

estelnegre | 17 Febrer, 2008 17:56

Manifestació de l'Ateneu Llibertari Ses Coves d'Inca

Un centenar de jóvenes reclaman el casal de ses Coves

La manifestación fue desde la estación hasta el clausurado edificio

Manifestació per Ses Coves

Un centenar de jóvenes secundó la convocatoria de manifestación del Ateneu Llibertari. Dicha concentración de protesta se efectuó en las inmediaciones de la estación del tren y recorrió el centro de la ciudad hasta llegar al casal de ses Coves, de donde fueron desalojados hace una semana.

En la puerta del viejo casal, que han usado durante dos años como centro cultural, los jóvenes reivindicaron la reapertura del centro. Se produjo un breve momento de tensión cuando un grupo de manifestantes hizo una pintada en la pared que rezaba Ateneu Llibertari. La Guardia Civil intentó impedirlo y se produjo un enfrentamiento verbal.

El casal que reivindica este grupo de jóvenes, antigua sede sindical, fue desafectado por el Estado hace unos años y vendido a una empresa que nunca ha podido ser localizada por el consistorio para notificarle órdenes de limpieza y vallado. En septiembre de 2006 el grupo Ateneu Llibertari ocupó el edificio y lo convirtió en centro cultural. Desde entonces han organizado allí eventos como cursos de danza, malabares y cocina, además de presentaciones de libros y otras actividades.

Pep Córcoles (Inca)

(Diario de Mallorca, 17-02-08)

Escriu-nos

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS